sábado, 26 de septiembre de 2009

¡Se permuta!

Crisis económica y por tanto inmobiliaria, no era normal los precios a los que estaban llegando las casas.

Ayer se celebraba en Madrid la segunda Feria de la vivienda Low Cost en dos semanas. Y es que, con la recesión económica, la subida de tipos de interés (afortunadamente estos han ido bajando) y los muchos despidos que se han producido durante éste año; la mayoría de la gente no se puede enfrentar a una hipoteca.

Para facilitar la adquisición de una vivienda, en esta feria se pueden encontrar descuentos de hasta el 40% sobre el precio inicial. Además han eliminado la famosa "entrada", (pago inicial), y se están dando hipotecas a 600€ al mes, eso sí, a cuarenta años. Viendo estas cifras podemos ver que aquel que tenga el salario mínimo; o comparte piso o se lo compra y se olvida de comer, la luz y el agua.

Ahora lo que se empieza a poner de moda es el intercambio de casas, las famosas permutas de Cuba, cuando lo escuché me quedé un poco petrificada. Yo te cambio mi casa por la tuya y si es más grande me pagas una cantidad X a convenir. Pero, ¿Qué hará el gobierno? Hay que recordar que éste se lleva un IVA del 13% por la venta de una vivienda nueva y un 7% por la de una antigua. Dinero que luego emplea en pagar el paro, pensiones, becas, servicios...

Afortunadamente yo no me tengo que preocupar por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario