viernes, 18 de septiembre de 2009

"Terminator" Vs "Mapa de los sonidos de Tokio"

Recreación de una conversación con mi mejor amigo:

L - Jor, ¿vamos a ver Mapa de los sonidos de Tokio?
J - ¿Y eso?, cine alternativo, ¿Isabel Coixet? ¿Para qué?. Quita, quita.
L - Es cultura, además ¡yo fui a ver terminator con vosotros! y no me quejé.
J - ¿Cultura? Terminator es cultura, ¿Cuánta gente se acordará dentro de 50 años de Terminator y cuánta de Mapa de los sonidos de Tokio? Es lo mismo que el Quijote, ¿te lo has leído?
L - Sí y es un coñazo, igual que Terminator.
J - Así es la vida, seguro que alguien escribió un libro mucho mejor en aquella época y mira, el famoso es Cervantes. Con esto lo mismo.
L - Pues a mí me parece mucho más interesante alguien que ha visto o leido cosas que muy pocos han hecho o recuerdan.
J - Porque tu eres rara.

El cine alternativo, o cine de autor, se va perdiendo cada vez más entre la gente joven, que prefiere ver tontas comédias románticas americanas o películas de ciéncia ficción. No digo que este mal ir a ver una de esas de vez en cuando, pero ¿Qué hay de películas como "Jeux d'infants", "Mapa de los sonidos de tokio", "Habana Blues", "Ciudad de dios", "María llena eres de gracia", "Ghost world", "No soy yo, sos vos", "Los chicos del coro"...? Muchas de ellas son, o intentan ser, películas con mensaje; mostrar una realidad.
No esta mal ir a ver una de estas películas alguna vez, además es más barato que ir a Kinepolis donde cada entrada ya llega a los 6€. Dentro de poco estaremos como en Canadá, 11 $ la entrada.

1 comentario:

  1. No olvidemos "bienvenidos al norte" o tal vez me falle la memoria pero fui la única que disfrutó de "antes del atardecer" y me quedé con ganas de ver la primera parte. Luego está además que el cine de autor tiene muchísimas vertientes, hay una que me encantó pero se considera de autor porque era rara con gusto (para mi gusto).

    El problema que veo yo es que cada vez más el cine de autor es más de autor, ya no se trata de un tipo de cine distinto al común, sino que además siempre son los mismos autores, yo cada vez disfruto más de los cortos que encuentras por youtube.

    ResponderEliminar