lunes, 5 de octubre de 2009

BARCELONA: Red Bull World Race

Este ha sido un fin de semana diferente a los demás; hemos sustituido la comida con los abuelos, salida el sábado y aburrimiento el domingo, por una escapada de fin de semana.

El sábado a las 7:30 de la mañana estábamos todos en el parking del politécnico para estar en Barcelona a las 11:30, cuando empezaban las exhibiciones de los aviones.
Cuando llegamos a la ciudad el intento de aparcar fue un auténtico caos, después de una hora dando vueltas por la ciudad metimos el coche en un parking público y nos fuimos en busca del metro para llegar hasta la zona del evento.

Sentados en la arena de la playa a pleno sol, cerca de la caseta de Red Bull en una zona bastante buena vimos la demostración que duró hasta las 18:00 aproximadamente. Pongo dos videos, uno promocional y uno grabado por un expectador.






En el segundo video podemos ver a uno de los concursantes. La carrera consiste en hacer el recorrido en el mínimo tiempo posible, pero hay una serie de condiciones:
1) Si pasas por debajo de las líneas de color rojo o azul estás descalificado.
2) Si pasas por un lateral de las columnas, estas descalificado.
3) Si tocas una de las columnas con el ala, esta se deshincha y el piloto está también descalificado.
4) Si pasas demasiado alto tienes una penalización de 2 puntos.

Antes y después de la carrera pudimos ver aviones como el Harrier, La patrulla Aspa, grupos acrobáticos...

El domingo por la mañana nos acercamos a Sabadell donde se podian ver tanto los aviones que participaban en la final por la tarde, como los que se utilizan para entrenar a futuros pilotos y algunas viejas glorias que despegaron ante la atenta mirada de todos los espectadores.
Además en la Feria de Sabadell pudimos ver una exposición de simuladores de vuelo, aunque si no estabas en proceso de formación de piloto o ya lo eras no te dejaban subir, una auténtica lástima.

El próximo viaje intentaremos ver un poco más la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario