Seguimos con el reportaje fotográfico de ayer.
Esta vez empezamos con el CL-415 Canadá Air; hidroavión encargado de apagar los incendios forestales. En la base militar de Albacete tienen un par que pudimos ver el año pasado con el Politécnico. Tienen una capacidad de hasta 6140 litros de agua que recoge sin necesidad de detenerse en cualquier embalse, mar o fuente cercana. En el interior del depósito puede mezclarse el agua con agentes químicos que ayuden a detener el fuego.
El CL-415 es un avión para dos tripulantes, provisto de dos motores turbopropulsados Pratt & Whittney Canada PW123AF de 1775 Kw. de potencia. Estos motores le permiten una velocidad máxima de 377 Km/h con una altura de servicio de 4500 metros.
Foto: CL-415 maniobrando
Foto: ¿El hidroavión atropella a los de la barca?
Foto: Aunque parezca que no va a haber manera de salir de ahí, nada está perdido.
Foto: CL-415: Soltando el agua que ha cogido en la foto anterior.
Volvemos a los helicópteros que tanto les gustan este año. Aquí tenemos las fotos del de la Generalitat Valenciana, que lucían como si fueran "un niño con zapatos nuevos".
Foto: Última revisión antes de despegar
Foto: El piloto
Foto: En vuelo
Por hoy acabamos con las fotos de los ultraligeros históricos del Real Aeroclub Valencia.
A ver si me pasan las fotos del Harrier y el Mirage, los dos que más valen la pena y puedo colgarlas también. Aunque más que la foto, yo quiero el Mirage en sí; con una velocidad superior a la barrera del sonido (343 m/s ó 1238km/h en el aire a una Tª de 20ºC) podría recorrer esos 7741km en menos de 5 horas... la cantidad de combustible consumido, no importa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario